Saltar al contenido

Días de caminar

Disponible en tapa blanda o ebook 

¿Novela o libro de viajes?

Días de caminar es una mezcla de ambos, novela y viaje; aunque yo más bien lo considero una novela. De hecho, aunque se refieren en él algunos elementos de la historia o la geografía de los lugares por donde trascurre el viaje, lo realmente importante son las relaciones con y entre los personajes que aparecen en el itinerario.

¿Es un libro para ti?

¡Ojalá que sea así! Pero para que no te decepcione considero que te han de gustar, además de los libros de viajes, la literatura en sí. Es decir, tienes que poder captar la música de fondo con la que se narra lo que acontece, saborear las palabras utilizadas y escogidas entre las más viejas, reflexionar con los pensamientos más o menos profundos con los que se representa la propia vida… y sonreír con el humor sutil que aparecen de vez en cuando.

¿Es una novela de intriga?

Definitivamente, no. Aunque pudiera sorprenderte el final, no se trata de buscar a ningún asesino.

Breve resumen del contenido. Pero, ¿de qué va?

El protagonista, Isidoro, decide emprender un viaje dados los acontecimientos que han ocurrido en su vida. El camino es la forma de recuperar  y volver al pasado («Felipa»), también de aliviar el sufrimiento («su hija») y de superar la sensación de soledad («encontrar el amor»).

Los personajes se dan el relevo unos a otros y es únicamente el narrador, Isidoro, quien actúa como auténtico cronista permanente del relato recogiendo las palabras de la gente, describiendo el paisaje que le rodea y tratando de amalgamarlo todo con sus propios pensamientos.

Glosario de palabras

Puesto que Días de caminar tiene numerosas palabras que pueden ser desconocidas para el lector, se ha realizado una recopilación de muchos de estos términos con el fin de que ayuden en la lectura y entendimiento del libro.

 Este Glosario tiene la finalidad de enriquecer la lectura de la obra, ayudándonos a precisar el significado contextual de las palabras seleccionadas.

Si quieres descargar el glosario, puedes hacerlo en el enlace de la imagen. La descarga se ofrece sin solicitar tan siquiera tus datos ni tu dirección electrónica. Lo dicho: espero que te gusten y que hagas cualquier comentario en la página de Contacto. Quizás podamos intercambiar experiencias.

Itinerario

El viaje se inicia formalmente en una ciudad desconocida; pero el primer hito del camino está en Barco de Ávila. Desde aquí, montaña arriba, atraviesa Gredos y baja a la comarca de la Vera cacereña. Llega a Plasencia y después el protagonista recorre una parte por el Camino de Santiago llamado «Vía de la Plata».

Comprar el libro

Puedes adquirir el libro editado en papel en las siguientes librerías:

  1. PLASENCIA (Cáceres), La Puerta de Tannhäuser, Calle Rúa Zapatería, 22 Teléfono: 927 41 17 97
  2. VALLADOLID:
    1. Margen Libros, Calle Enrique IV, nº 2 Teléfono: 983 21 85 25
    2. Librería Roel, Calle Prof. Adolfo Miaja de la Muela, 11 Teléfono: 983 35 54 14
  3. Amazon: disponible en tapa blanda o ebook (seguir el enlace)

Final

Cuando llega la última página del libro, esta no es tal, porque el protagonista sigue viviendo en su acción y de su acción. Aunque se acabe lo escrito, los caminos, las sensaciones e Isidoro siguen ahí, en su esencia de sentir y caminar, tratando de influir en el lector, repitiendo otra vez el mismo camino mientras duren los días, porque esa es la historia de los hombres: repetirse eternamente y… subsistir.

Para cualquier duda o dificultad puedes contactar con el autor