Por Carmen Corsino Torrejón

Puesto que Días de caminar tiene numerosas palabras que pueden ser desconocidas para el lector, se ha realizado una recopilación de muchos de estos términos, con el fin de que ayuden en la lectura y entendimiento del libro.

 
Los sentimientos, las reflexiones y las palabras, como se ha señalado, son los tres ejes de Días de caminar. Diríamos, incluso, que las palabras son la esencia de la novela al reproducir fielmente, a través de los diálogos y las descripciones, un mundo variado y complejo. Este Glosario tiene la finalidad de enriquecer la lectura de la obra, ayudándonos a precisar el significado contextual de las palabras seleccionadas.
 
Hay que reconocer el mérito del autor de haber sabido recuperar un buen número de palabras, apegadas a la realidad que describe, muchas en peligro de desaparición y que son imprescindibles para comprender el sentido global del libro.
 
Mi deseo es que disfrutes de tantas y tantas hermosas y desconocidas palabras como aparecen en la obra referencia. Y si quieres descargarlas todas, puedes hacerlo en el enlace del inicio de la página. La descarga se ofrece sin solicitar tan siquiera tus datos ni tu dirección electrónica. Lo dicho: espero que te gusten.